Tengo que admitir, que durante un tiempo, he estado vagando sin rumbo fijo y sin saber que debería hacer. Anoche en la tranquilidad de la oscuridad que la rodea, nuevamente sentí la inquietud de que tenía que continuar mi camino. ¡Pero que? pregunté mentalmente al ese cielo nocturno y que por ley natural se encontraba cubierto por nubes negras, sumiéndolo todo en una oscuridad que hasta perdía de mi vista a mi mejor amigo. Tan solo a veces en ciertos momentos, podía distinguir vagamente su silueta en el camino que estaba siguiendo.
Solo en una ocasión, cuando mas perdido me creía, caminando por ese sendero por el que todo el mundo camina sin dudarlo, brilló la luz y vi como mi amigo caminaba apartado de ese sendero. creando él, su propio camino. decidí hacer lo mis que él estaba haciendo y apártame de ese sendero que todo o casi todos, inconscientemente seguimos. Pisar nuevamente la hierba y sentir en mis pies su frescor y su caricia en mi piel. Quizás, pensé, que ya había tenido tiempo para pensar en que hacer de lo que me queda de vida, así que me senté un rato junto a mi amigo para tomarme el ultimo descanso y reordenar mis ideas. Al hacer esto, lentamente se fueron esos otros nubarrones que cubrían mis ojos pudiendo así vislumbrar nuevamente la hermosa luz del firmamento.
Tuve que admitir a mi corazón y a mi amigo, que durante un tiempo mis ojos se habían cubierto de legañas por que me había dormido, vencido por el cansancio de buscar una razón, un motivo, del porqué la cosas son como son. había olvidado las enseñanzas que con esfuerzo había ido adquiriendo. Y si las estaba olvidando, era por que nunca las había llevado plenamente a la practica. El temor a no ser merecedor de ellas, había sido el motivo principal para ocultarme a mi mismo una gran verdad, que dejé de ser un alumno, un padawan hace mucho tiempo. Sinceramente, me falta mucho para ser maestro, pero ya no soy el aprendiz , llevo mucho tiempo, sin saberlo, siendo un guerrero que sin quererlo se estaba acomodando en la tibieza de no involucrase en uno u otro bando hasta que llegase en momento de la batalla final entre la luz y la oscuridad.
Como ley de vida, después de la noche, llegó el día, y con el, la radiante luz que había alejado las sombras y la oscuridad de la noche. Pude sentir, como nuevamente podía escuchar la voz de mi amigo. diciéndome lo que podía hacer yo en esta gran batalla, que lleva tiempo librándose en este planeta y que solo unos cuantos, somos consciente de ello, quedándome claro, que solo yo puedo decidir que hago o no hago, no lo que crea que está bien o mal, pues no soy yo quien dicta lo que esta bien o mal, pero si, tengo la opción, la libertad de decidir que hago y cuando finalice mi camino en esta vida, pienso y creo, que solo yo podré juzgar mis actos en esta vida, por que, solo en ese momento, tendré la sabiduría para saberlo y tendré que ser lo suficientemente puro de espíritu, como para decidir que hacer en mi próxima vida. Pero para eso, aun queda tiempo, ahora es el tiempo de decidir que es lo que quiero hacer, donde me posiciono, que es lo mejor para construir mi camino o a que voy a dedicar mi tiempo y esfuerzo. Pero también, debo de ir preparando el camino, para cuando alguien me elija como su maestro y poder transmitir mis conocimientos a mi aprendiz. Pues ha llegado la hora de ver hasta donde puedo llegar y comprobar que puedo hacer, lo que yo quiera hacer, siempre que crea en ello. Pero sobre todo, a vaciar mi mente con lo que creía saber para poder adquirir nuevos conocimientos.
A veces me e preguntado el motivo o los motivos por el que estoy en este mundo. No logro dar un sentido a todo lo que me rodea, a lo que me sucede, a lo que veo y siento. de momento se lo que soy, no quien soy y esto no me quita el sueño, me infunde el animo de seguir trabajando en mi interior, Como persona y humano, se que tengo mis fallos, mis debilidades y mis limitaciones. Hago mi trabajo día a día, el que puedo hacer, el que no puedo, no me preocupa, ya lo haré. Seria un error el preocuparme por lo que no hice, de esa forma añadiría mas desasosiego a mi interior. solo hago mi trabajo e intento hacerlo de la mejor manera y disposición.
Tengo muy claro de que si estoy aquí por algún motivo, es algo mas grande y el cual mi mente no llega a comprenderlo. Pero Todo estar por llegar y ahora no me invaden las prisas.
EL ALMA DE DESCARTES
12/03/2017
No hay nada en el mundo que no sea importante. Todo pequeño pensamiento es una gran reflexión. A veces quien escucha también debe escuchar lo que la sintaxis no introduce en sus palabras.
"Torcido y por el sol"