Entrada destacada

2ª Entrega de Tévachi "El pecado de Artarel"

Después de mas de un año, ya está publicada la segunda entrega de Tévachi, El pecado de Artarel. Desde aquí, quiero dar las gracias por la ...

viernes, 3 de marzo de 2017

Traidor o el elegido por Jesus

Judas Iscariote es para muchos sinónimo de traición y maldad, la figura antagónica de Jesús. Durante muchos siglos a sido y sigue siendo el gran villano de la biblia. Desde qu yo tenia unos 12 años y habiendo pasado mi educación escolar en un colegio de sacerdotes, un día planteé a mi profesor de religión una pregunta que me surgió, Si Judas era el que administraba el dinero del grupo de apóstoles, por decirlo así era el tesorero ¿que necesidad tenia de traicionar a Jesús por 30 monedas de plata? ¿No hubiera sido mas lógico que se hubiera quedado con el dinero de los 12 y hubiera desaparecido? La respuesta de mi profesor de religión (Que era sacerdote) se hizo esperar, al cabo de unos segundo me dió una respuesta que hoy en día sigo diciendo que fue de manual "Ya se lo dijo Jesús en la Ultima Cena, haz lo que tengas que hacer" Creo que no supo o no quiso contestarme; pero poco me importó, pues ya en mi interior se expandía una llama que me incitaba a saber mas sobre este personaje bíblico. Hoy día tengo una imagen muy distinta de Judas el Iscariote. Para mi a pasado en estos años de villano a el gran seguidor y amigo de Jesús. IR AL ARTICULO Judas, ¿Villano o el primer iniciado entre los Apóstoles?