Entrada destacada

2ª Entrega de Tévachi "El pecado de Artarel"

Después de mas de un año, ya está publicada la segunda entrega de Tévachi, El pecado de Artarel. Desde aquí, quiero dar las gracias por la ...

lunes, 1 de febrero de 2016

Concentración masiva En defensa del patrimonio arqueológico e Historico Onubese


En la mañana del domingo 31 de Enero del 2016 se realizo una concentración junto a el yacimiento arqueológico conocido popularmente como "yacimiento del seminario" La acogida de la población Onubense fue masiva, calculándose mas de 1000 personas que asistieron a dicha concentración.

Esta concentración estuvo convocada a través de las redes sociales por la asociación  AMO "Amigos del museo Onubense". En la cual se recogieron firmas, se leyó el memorándum y finalizó con un acto simbólico rodeando todo el yacimiento entre los asistentes.

Como Onubense que soy y aficionado arqueología e historia de nuestra ciudad, estuve apoyando este acto. Quizás el desconocimiento de los Onubense de la grandeza de la historia de nuestra ciudad pudo ser que no asistieran mas gente aun. Huelva hoy en día esta considerada coma el núcleo de población mas antiguo de España gracias a los restos aparecidos en esta parcela que a sido vilmente arrasada para extracción de relleno de la nueva estación del AVE. Pero esto a sido lo ultimo y creo que la gota que a colmado el vaso de arqueólogos, historiadores y ciudadanos que amomos esta maravillosa ciudad. Durante años en
Huelva se a expoliado, destruido o enterrado grandes descubrimientos, que mi opinión si estuvieran en
la superficie y a la vista de todos, no tendríamos que envidar a Mérida.

Espero que esto sea el comienzo de una andadura que lleve a buen puerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Su comentario sera revisado. Le avisaremos por correo electrónico, cuando se dé la aprobación del mismo para su publicación.

Atentamente el equipo de TDC